6 de cada 10 viviendas alquiladas en España no tienen seguro de Hogar

Asegurar la vivienda sigue sin ser una prioridad para los españoles, incluso para quienes deciden poner su propiedad en el mercado del alquiler. Según el informe «Inquilinos versus Caseros. Los conflictos en la vivienda de alquiler en España (2019)», realizado por Línea Directa, en España hay cerca de 2,2 millones de viviendas residenciales alquiladas sin seguro de Hogar, lo que supone el 63% del total.

Debido al desconocimiento que existe en relación al aseguramiento de una vivienda alquilada, el propietario tiende a asegurar la propiedad que alquila (el continente) y el inquilino sus muebles y enseres (el contenido).

Asimismo, el 30% de los inquilinos españoles declara ignorar por completo si la casa en la que vive está asegurada, especialmente los más jóvenes (18-29 años), que son quienes muestran un menor grado de conocimiento sobre estas cuestiones.

Respecto a la accidentalidad en el hogar, el 23% de los inquilinos afirma haber sufrido algún siniestro estando de alquiler. Los más comunes en estos hogares son los daños por agua o inundaciones (60%), los daños eléctricos (21%) y las roturas de cristales (16%). Asimismo, un 4% de los siniestros en las viviendas de alquiler españolas fue causado por la típica decoración de Navidad. 
 
Fuente: Europa Press
Tags:

Deja un comentario

*

Be sure to include your first and last name.

If you don't have one, no problem! Just leave this blank.