El Gobierno quiere paridad entre hombres y mujeres en las empresas. En el Grupo GAB esto ya es así

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, ha manifestado que el Gobierno plantea una ley para que la presencia de hombres y mujeres en las empresas y sociedades mercantiles privadas cumpla la “equidad”.

En ese sentido, actualmente, la plantilla de GAB Centro de Peritaciones y de Persé Responde está compuesta por un 60% de mujeres y un 40% de hombres. La igualdad, la diversidad y la paridad son esenciales en las dos compañías especializadas en la gestión integral de siniestros de seguros.

Según la Vicepresidenta, “ninguna empresa puede funcionar sin la cualificación, sin el punto de vista y sin el poder de las mujeres. No es cuestión sólo de justicia sino también de inteligencia”. Carmen Calvo está convencida de que la diversidad atrae inversores que hoy quieren algo más que empresas rentables económicamente, pues “quieren empresas comprometidas con el género, con la diversidad, con el medio ambiente, quieren empresas socialmente responsables” ha enfatizado la titular de Igualdad.

Esta ley, que ya está registrada en el Congreso de los Diputados, está preparada para ser debatida entre los grupos parlamentarios, y la intención es que se abra un plazo de cinco años para que las empresas la cumplan.

Deja un comentario

*

Be sure to include your first and last name.

If you don't have one, no problem! Just leave this blank.