Grupo GAB asume el compromiso de igualdad de trato y oportunidades de género

El Plan de Igualdad supondrá una modernización del sistema de gestión de Grupo GAB.

La Dirección de Grupo GAB, consciente de que su estrategia empresarial tiene que estar en consonancia con las necesidades y demandas de la sociedad, ha asumido el compromiso de elaborar un Plan de Igualdad entre mujeres y hombres.

Este Plan de Igualdad seguirá las directrices marcadas por la Ley Orgánica 3/2007, que establece el marco legal para la igualdad efectiva entre ambos géneros.

A lo largo de 2020, está prevista la constitución de una Comisión de Igualdad o equipo de trabajo, así como la elaboración de un diagnóstico previo y el diseño del Plan de Igualdad.

Este equipo, junto con la Dirección, tendrá el compromiso de animar e involucrar al resto de la plantilla de Grupo GAB para que formen parte activa del proyecto.

Por otro lado, el grado de integración de los valores de igualdad en el plano corporativo, marcará la dirección a seguir en las políticas de recursos humanos y la comunicación interna y externa del Grupo GAB durante los próximos años.

“Afrontamos la implantación del Plan de Igualdad como una modernización de nuestro sistema de gestión que, sin duda alguna, generará una estructura interna y unas relaciones con la sociedad en la que nuestras acciones estarán libres de discriminaciones por razones de sexo, contribuyendo a lograr la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres”, explica Rocío Ilisástigui Elízaga, responsable de RSC en Grupo GAB.

Deja un comentario

*

Be sure to include your first and last name.

If you don't have one, no problem! Just leave this blank.