Grupo GAB lanza el servicio de Verificación de reparaciones

Dirigido a Aseguradoras y Compañías de Asistencia, el objetivo de este servicio es trasladar información exhaustiva, y de un valor añadido, del servicio prestado por su red de proveedores en las reparaciones de siniestros, conocer el posible desvío en los importes y metrajes facturados, la aplicación correcta de sus baremos y detectar trabajos que hayan sido incorrectamente ejecutados. Y, además, y tan importante como lo primero, conocer cuál es la opinión del asegurado sobre el servicio que se le ha prestado en la reparación de su siniestro.

Se trata de identificar puntos de mejora en la red de reparadores que intervienen en los siniestros, puntos qué permitan corregir desviaciones de coste y mejorar la calidad del servicio prestado al asegurado.

Beneficios
Este servicio beneficia tanto a las empresas reparadoras, compañías de asistencia y aseguradoras, ya que les permite conocer, con objetividad, la actuación de sus operarios/gremios y la satisfacción del asegurado por el servicio prestado.

En Grupo GAB analizamos la reparación con técnicos cualificados, de forma objetiva e independiente, y el proveedor siempre tiene «capacidad de réplica». Esto nos permite cerrar los informes de verificación con un 95% de «acuerdo» entre lo que nosotros detectamos como incorrecto y lo que el proveedor finalmente acepta como tal”, comenta Evealdo Arquero, director de Operaciones y Responsable de Redes Periciales de Grupo GAB.

En el sector de las reparaciones existen múltiples empresas de reparación y operarios que actúan con total honestidad y que son ellos, junto a sus compañías clientes, los primeros interesados en diferenciarse de aquellos proveedores que no actúan correctamente.

Control adicional
Las compañías aseguradoras están implantando este servicio en aquellos siniestros que, por la autonomía económica de las empresas reparadoras, no se peritan y necesitan de un control adicional para conocer la realidad del servicio que prestan sus operarios.

La puesta en marcha de este nuevo servicio de GAB responde a varios factores:

  • Disponer de una red pericial con amplios conocimientos de las reparaciones y los baremos de reparación.
  • La alta capacidad tecnológica de su CRM (Salesforce) que permite poner a disposición de los clientes los resultados de forma inmediata (online).
  • Peticiones de sus clientes y necesidades del propio mercado.

Visita de 15/20 minutos
Las auditorías son siempre presenciales y la visita del perito al riesgo tiene una duración de 15-20 minutos. El perito en su visita realiza una correcta valoración de los trabajos facturados por el reparador, trasladando al asegurado una serie de preguntas para conocer su opinión y medir el nivel de NPS.

El perito remite telemáticamente, y mediante una APP, el informe y fotos a las oficinas de GAB que, tras ser validado por técnicos titulados, se incorpora al aplicativo de Verificación, bien para dar el “ok” a los trabajos auditados o para comunicar la incidencia detectada a la empresa reparadora y a la compañía aseguradora cliente.

Nuestro CRM está a disposición y consulta del cliente de manera «online», y permite la personalización del Cuadro de Mando y las preguntas que se quieran incluir en las verificaciones”, añade Evealdo Arquero.

El cliente puede visualizar cómo avanza un determinado expediente, obtener gráficos de la evolución del proyecto, hacer comparaciones por zonas geográficas, reparadores, gremios, códigos del Baremo, etc.

Alquiler del CRM
Grupo GAB también ofrece la posibilidad de alquilar su CRM para que las compañías de seguros realicen las Verificaciones con sus propias redes periciales, aportando GAB su personal técnico de oficina, lo que facilita una uniformidad en el seguimiento de los expedientes y los criterios a aplicar.

Previsiones de crecimiento
Actualmente, tenemos una cuota de mercado cercana al 20%. Nuestro objetivo es superar el 50% en los próximos tres años. Nuestro coste, por verificación efectuada, es fijo para el cliente, no existiendo un % por desviación económica detectada. El «único objetivo» de este servicio, para el cliente que lo contrata, debe ser conocer de forma exhaustiva y objetiva la calidad de las reparaciones de sus empresas y el coste de las mismas” explica Evealdo Arquero.

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