Persé Responde, nueva compañía del Grupo GAB especializada en la gestión integral de siniestros

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El Grupo GAB ha creado Persé Responde, una nueva compañía especializada en la gestión integral de daños patrimoniales, que reúne la experiencia acumulada de más de cuatro décadas en servicios de peritación de siniestros.

Con el fin de aportar valor añadido, la nueva compañía ofrece una gestión integral y diferenciada de la tramitación de siniestros, ya que cuenta con procesos certificados por ISO 9001, personal técnico de perfil alto y aplicaciones digitales específicas de tramitación. De esta forma, las aseguradoras ganarán en calidad de atención a sus clientes.

Para Alex Bañón, director comercial de Persé Responde, “el negocio de la compañía está focalizado en un 90% en el hogar y nuestro principal objetivo es conseguir excelentes resultados en cuanto a satisfacción del cliente. Todo esto será posible gracias a la cualificación técnica de nuestra plantilla y a nuestra experiencia en la tramitación global de siniestros”.

Los servicios de la nueva compañía cubren la tramitación de siniestros indemnizables, teleperitación, videoperitación, reclamación extrajudicial, detección y tramitación de fraudes, recobro, auditoría y consultoría de control de gestión de proveedores, así como la comunicación al asegurado.

Los datos de Unespa indican un aumento de los intentos de fraude, si bien las aseguradoras están poniendo remedio; sus inversiones en investigación han permitido aumentar la efectividad en la detección de los mismos y reducir el importe de los intentos de fraude”, comenta Alex Bañón. “En ese sentido, en 2017, nuestra colaboración ha evitado el pago de más de 3 millones de euros en indemnizaciones sobre unos 3.000 siniestros analizados”.

Servicios para cualquier fase del siniestro

Tramitación de servicios indemnizables*: apertura, digitalización de documentos, peritación técnica y comunicación de propuesta telefónica y escrita.

Reclamación extrajudicial y recobro: esta mediación evita que los siniestros se judicialicen, buscándose soluciones por vía amistosa. A partir de la intervención pericial, se realiza la reclamación telefónica o escrita al tercero causante con el fin de encontrar una solución favorable, reduciéndose plazos y costes de trámites. También se realizan recobros bajo convenio multiasegurador, convencional o a causante. Ambos servicios finalizan con comunicación telefónica o escrita al asegurado.

Departamento de detección y tramitación de fraudes*: compuesto por criminólogos, abogados y peritos. Se procede al seguimiento de indicadores para la detección temprana de indicios de fraude, se instruye a la red pericial y se gestionan los recursos externos necesarios: investigadores, contactos con cuerpos de seguridad del Estado, empresas de seguridad…

Teleperitación y videoperitación*: solución enfocada a la elaboración de informes periciales por técnicos titulados de manera ágil y rápida, sin desplazamientos, a través de aplicaciones tecnológicas propias de Persé.

Auditoría y consultoría de control de gestión de proveedores: se realiza el análisis de los datos de la red de proveedores para mejorar los costes y plazos existentes (seguimiento periódico). También se realiza una comparativa respecto al mercado y la selección de nuevos proveedores, a través de herramientas matemáticas y de business intelligence.

Comunicación al asegurado*: la comunicación de la resolución del siniestro suele ser una de las principales causas de reclamaciones en las aseguradoras, debido a la falta de coordinación entre los intervinientes y por defectos en la comunicación, tanto telefónica como escrita que se facilita al asegurado.