Plataforma de Información al Asegurado

Centro de Comunicación Grupo GAB
Cada mes se realizan unas 3.600 gestiones con los asegurados de las compañías de seguros cliente.

La Plataforma de Información al Asegurado del Grupo GAB gestiona la información al asegurado de los expedientes peritados enviados por las compañías de seguros. De media, el centro gestiona más de 21.450 expedientes rechazados al año (1.790 expedientes al mes)

Como consecuencia del fenómeno atmosférico de la DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos), que tuvo lugar el pasado 9 de septiembre, este departamento ha gestionado hasta la fecha más de 7.590 expedientes de siniestros de hogar.

Atención personalizada (menos reclamaciones)
Formado por cuatro profesionales, desde este Centro se realizan cada mes en torno a 3.600 gestiones con asegurados (1.800 llamadas + 1.800 cartas informativas).

La llamada es el momento más importante y difícil de todo el proceso: es cuándo se comunica al asegurado la resolución pericial y los posibles ajustes a su reclamación.

Cada carta informativa al asegurado se gestiona de forma personalizada. “A diferencia de otros agentes en el sector, en Grupo GAB tratamos con la mayor delicadeza posible la redacción de las cartas informativas. Siempre incorporamos información técnica precisa para que el asegurado comprenda adecuadamente el porqué de la desestimación de su siniestro”, explica Luisa Domínguez, responsable de la Plataforma de Información al Asegurado.

Esta personalización y trato esmerado tiene sus resultados: “Evitamos muchas reclamaciones a las compañías aseguradoras gracias a nuestro servicio. Los datos que manejamos reflejan que esta reducción de reclamaciones puede estar en torno al 3%”, matiza Luisa Domínguez.

La carta incluye un resumen del informe pericial, con lo cual el asegurado no tiene porqué solicitar el informe completo. Esto supone un ahorro de gestión y de gastos de envío. Además, se informa al asegurado de la cobertura y el importe que va a percibir por los daños de su siniestro. Este proceso de información es transparente y preciso, evitándose así futuras reclamaciones.

La satisfacción del asegurado mejora gracias a la gestión de este departamento, ya que éste agradece una correcta explicación del rechazo y de las posibilidades que la compañía le ofrece para minimizar su impacto. “Un cliente satisfecho es un cliente fidelizado”, añade Luisa Domínguez.

En este Centro se corrige en torno a un 30% los fallos de criterio cometidos en los informes periciales.

Ahorro para las aseguradoras
Otro de los beneficios de la Plataforma de Información al Asegurado es que se corrige en torno a un 30% de los fallos de criterio cometidos en los informes periciales, con el consiguiente ahorro económico en las indemnizaciones para las compañías aseguradoras.

Cuando recibimos un expediente, lo primero que realizamos es una revisión del informe pericial. Si el informe es correcto, el proceso continúa. Si no, nos ponemos en contacto con el perito para explicarle las imprecisiones halladas y para que corrija su informe”, matiza L. Domínguez.

La Plataforma de Información al Asegurado genera una serie de ventajas económicas para las aseguradas: se analiza el riesgo y se informa al asegurado para que acuda a ajustar su póliza, lo que para la compañía supone una actualización de su cartera y evita futuras incidencias. Asimismo, se informa al asegurado de posibles mejoras en su póliza o contratación de productos adicionales, lo que revierte en ingresos para las aseguradoras.

Tags: ,

Deja un comentario

*

Be sure to include your first and last name.

If you don't have one, no problem! Just leave this blank.