Queremos que conozca, mediante este aviso, cuáles son los criterios que seguimos respecto a la utilización de los datos que nos facilite, o que hemos recabado a través de terceros.

Nuestra política de protección de datos está construida y comunicada de conformidad con la normativa aplicable, muy especialmente en relación con el Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de los datos personales y a la libre circulación de estos datos, y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (en adelante, RGPD).

Esta política puede variar con el tiempo debido a posibles cambios legislativos. Si se produjese alguna modificación, le mantendremos informado a través de esta página.

GAB PERITACIONES, S.L. (en adelante LA SOCIEDAD) ha adoptado las medidas de índole técnica y organizativa necesarias para garantizar la confidencialidad y seguridad de los datos personales, evitando su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado de acuerdo a lo estipulado en la normativa de aplicación, y cumpliendo, en todo caso, con el nivel de seguridad adecuado al nivel de los datos tratados.

LA SOCIEDAD gestiona datos de personas físicas en el desempeño de un cargo o función profesional, así como datos personales en la esfera privada. Se ha atendido a ambas categorías al establecer esta política de privacidad.

¿Qué son Datos Personales?

Con datos personales se hace referencia a cualquier información o datos que pueda identificarlo directamente (por ejemplo, su nombre o apellidos) o indirectamente (por ejemplo, su documento nacional de identidad o D.N.I.) sin que esto suponga un esfuerzo desproporcionado. Datos Personales pueden considerarse informaciones relativas a una persona física, tales como el correo electrónico / direcciones postales particulares / teléfono móvil, nombres de usuario, etc.


Quién es el RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO de sus datos?

Identidad:                          GAB PERITACIONES, S.L.

Dirección postal:              Calle Valor 1, 28007 Madrid (antiguo domicilio c/Cruz del Sur 30, 28007 Madrid).

Teléfono:                             914330800

Correo electrónico:         dpd@gab.es

 

¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?

En LA SOCIEDAD tratamos la información que nos facilitan las personas interesadas con las siguientes finalidades:

  1. FINALIDADES DE NATURALEZA CONTRACTUAL: facilitar la gestión de la prestación de los servicios pactados, mantener la relación comercial, así como cualquier otro servicio que se contrate con posterioridad.
  2. FINALIDADES BASADAS EN EL CONSENTIMIENTO DEL INTERESADO: Con fines de mercadotecnia, para el ofrecimiento de productos o servicios propios o de terceras empresas relacionados con la actividad desarrollada en la gestión de siniestros, peritaciones y reclamaciones, dentro del ámbito empresarial, y envío de newsletters y comunicaciones relacionadas con nuestra actividad.
  3. PONDERACIÓN DEL INTERÉS LEGITIMO en relación con los datos recogidos de terceros en el ejercicio de la actividad (vecinos, testigos, comunidades de propietarios, etc.)

 

¿Cuánto tiempo conservaremos sus datos?

Los datos personales proporcionados se conservarán:

a/ mientras lo exija la relación mercantil,

b/ mientras no se solicite su supresión por el interesado,

 

siendo bloqueado cuando ocurra el primero de los dos eventos arriba citados. A partir de ese momento, quedará a la disposición exclusiva de Jueces y Tribunales, el Ministerio Fiscal o las Administraciones Públicas competentes, en particular las autoridades de protección de datos, para la atención de las posibles responsabilidades nacidas del tratamiento, durante el plazo de prescripción de éstas. Cumplido el plazo citado se procederá a la supresión de los datos.

 

¿Se realiza elaboración de perfiles?

No se realiza la elaboración de perfiles.

 

TRATAMIENTO LÍCITO

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

  1. En la relación contractual y ejecución del contrato suscrito con nosotros.
  2. En el supuesto que se haya dado expresamente el consentimiento, la base legal es dicho consentimiento.
  3. En el interés legítimo para el ejercicio de la actividad profesional.

 

DESTINATARIOS

¿A qué destinatarios se comunican sus datos?

Los datos se comunican a nuestros colaboradores que realizan servicios como subcontratistas, colaboradores y/o encargados del tratamiento, así como a las compañías aseguradoras para las que las sociedades prestan servicios y para las que actúan como encargadas del tratamiento. No existen transferencias internacionales de datos.

 

DERECHOS

¿Cuáles son sus derechos?

  1. Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si en LA SOCIEDAD estamos tratando datos personales que les conciernan, o no.
  2. Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos.
  3. En determinadas circunstancias previstas en el artículo 18 RGPD, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
  4. Los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos con fines de mercadotecnia, incluida la elaboración de perfiles. LA SOCIEDAD dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
  5. En virtud del derecho a la portabilidad, los interesados tienen derecho a obtener los datos personales que les incumben en un formato estructurado de uso común y lectura mecánica y a transmitirlos a otro responsable.

 

¿Cómo se pueden ejercer los derechos?

  1. Mediante un escrito dirigido a las sociedades, en la dirección arriba indicada.
  2. Mediante e-mail dirigido a al Delegado de Protección de Datos en la dirección arriba indicada y en el correo electrónico a

dpd@gab.es